FMI

Paraguay crecería un 4% según FMI

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que Paraguay tendrá un  crecimiento moderado del 1% para el 2019 y un repunte del 4% para el próximo año, superando la todo pronostico económico para América del Sur, de acuerdo al informe de perspectivas de la economía mundial.
La economía mundial se encuentra en una desaceleración sincronizada, con una proyección de crecimiento global del 3% para este año, las economías emergentes y en desarrollo de Asia como China e India son los que demuestran números más positivos, con el 6%.
En América de Sur las previsiones hablan de un promedio de -0,2% para este año y una leve recuperación del 1,8% para el 2020. Los países como Bolivia, Colombia, Chile y Perú, mientras que Venezuela, Argentina y Ecuador se ubican en los niveles más bajos.


Para Paraguay el FMI prevé este año un crecimiento reducido del 1%, comparado con los 3,7% alcanzados el año pasado, para el 2020 hablan de una recuperación de la economía nacional y una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en torno al 4%, siendo el país con mejor perspectiva para ese año en la región.
A nivel global, para el 2020 se proyecta, esto se daría gracias a la mejora proyectada del desempeño económico de varios mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio, economías emergentes y en desarrollo de Europa que se encuentran sometidas a tensiones macroeconómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *