Libertad destroza a General Díaz en Tuyucuá


Antonio Bareiro celebra el gol marcado ante General Díaz. Foto: Dardo Ramírez – Última Hora

Libertad mostró lo mejor de su repertorio y goleó 4-0 a General Díaz con goles de Antonio Bareiro, Adrián Martínez, Rodrigo Rivero y Óscar Cardozo. El rival vivió una pesadilla, nunca hizo pie en el estadio Nicolás Leoz y, además, padeció el juego con 10 hombres desde el minuto 34 por la expulsión de Pablo Gaitán.

EL PARTIDO. El Guma se llevó por delante a las Águilas con Antonio Bareiro y Adrián Martínez. El Demonio adelantó al equipo local a los 8 minutos del primer tiempo, y a los 16 de la misma fracción, apareció el argentino para ampliar la ventaja en Tuyucuá.

La efectividad del cuarto inicial dio excesiva tranquilidad al elenco dirigido por Leonel Álvarez. En medio de un trámite apacible, manejó la pelota lejos de la portería de Martín Silva y cortó sin titubear cualquier intención ofensiva de los visitantes.

La firmeza de la estructura albinegra impidió que el representante luqueño crezca en su desempeño colectivo. La situación se complicó mucho más a los 35 minutos cuando Pablo Gaitán fue expulsado con roja directa por una falta sobre Alan Benítez.

El compromiso quedó a merced de Libertad, que apretó por los extremos para alimentar a Óscar Cardozo, participativo, pero sin chances claras para que el capitán haga su gol antes del descanso. Él que aprovechó la ocasión fue el uruguayo Rodrigo Rivero, que a un minuto del final marcó el tercero y liquidó el pleito.

El complemento fue un suplicio para General Díaz, aplastado no solo en el marcador sino también en el aspecto moral. A tres minutos del reinicio, el joven capitán Aldo Maíz derribó en el área a Antonio Bareiro, y desde los doce pasos, Tacuara no falló y los gumarelos gritaron el cuarto tanto.

Con el partido resuelto hubo espacio para Macnelly Torres y el debut de Rodrigo Bogarín con la camiseta del Guma. El equipo local levantó el pie del acelerador, gastó tiempo haciendo manejo sin tanta profundidad, lo hizo ante un desgastado General Díaz, que no hizo un remate peligroso.

En el tramo final, Pollo Recalde fue el que más buscó su anotación, pero el marcador ya no se modificó. Con este resultado, Libertad suma seis unidades y en la próxima fecha visitará a River Plate. Por su parte, General Díaz sufrió su tercera goleada en el torneo, queda con cuatro puntos y su próximo rival será Capiatá.

Fuente: D10.com.py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *