La revelación de Keko Villalva a diez años del descenso de River

River Plate Argentina la voz de la gente

Al futbolista le tocó ser parte del día más triste de la historia del club que ama con tan solo 19 años y lo sufrió como jugador y como hincha.

El delantero Daniel «Keko» Villalva recordó que la tarde del descenso de River a la Primera B Nacional sintió «miedo» porque «no sabía qué podía pasar afuera del estadio» Monumental, donde los fanáticos provocaron serios incidentes tras la catástrofe deportiva.

«El partido terminó como a las 5 de la tarde y yo llegué a mi casa recién a la medianoche. El dolor del hincha se entendía… Tuve miedo, no sabía que podía pasar afuera de la cancha«, admitió Villalva a diez años de aquella fatídica jornada.

El empate con Belgrano de Córdoba (1-1) en la revancha de la promoción terminó minutos antes por decisión del árbitro Sergio Pezzotta debido a los incidentes generados por el público dentro del Monumental, con parte de sus instalaciones prendidas fuego.

Fuera del estadio, los hinchas se trenzaron con la policía, destrozaron patrulleros, autos particulares, móviles de TV, rompieron vidrieras y saquearon comercios. En total fueron detenidas 95 personas y otras 72 resultaron heridas.

Con 19 años, Villalva jugó el tramo final de la revancha con Belgrano, después de no ser citado para la ida, que River perdió 2-0 cuatro días antes en Córdoba.

«En ese torneo no había jugado ningún partido y vi la ida en Córdoba desde mi casa, con mucha impotencia porque quería ayudar. Al otro día recibí un llamado para que me sumara al plantel», relató el Keko desde Asunción, Paraguay.

El actual jugador de Guaraní de ese país había debutado en primera durante 2009, pero el DT Juan José López no lo tuvo en cuenta en su ciclo, aunque sí lo puso los últimos minutos del día del descenso en lugar de Walter Acevedo.

Fuente: perfil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *