¡Revelación! El defensor de River que confesó haber sido goleador en las inferiores de Boca: «Hacía de a tres»

Boca y River argentina la voz de la gente

En el mundo del fútbol es bastante común que los jugadores que están en divisiones menores vayan cambiando su forma de jugar y también de posición hasta definirse completamente en un puesto. Esto le sucedió a un hombre que hoy en día es una pieza vital de River, que pese a ser hoy en día defensor, tiene un pasado como delantero goleador, y para sumarle pimienta a la historia, tuvo un paso por nada menos que Boca, donde lo dejaron ir.

El protagonista es Fabrizio Angileri, alguien que comenzó a estar en la boca de todos ya que se habla de su inminente salida a la Lazio de Italia, transferencia que le dejaría al Millonario una suma cercana a los 8 millones de euros limpios. “Hemos recibido varias ofertas por Fabrizio, y las estamos evaluando”, le afirmó Pascual Lezcano a la Corriere Dello Sport. El zurdo no quiso referirse a esta cuestión y sí contó cómo fueron sus inicios en el fútbol.

¿Y ahora? Se complica la llegada de un refuerzo a Boca: “El club no lo va a regalar fácilmente»

“De chico era un goleador nato, jugaba de 9 y hacía dos o tres goles por partido en la Escuela Deportiva de Junín, desde los siete a los 9 años”, comentó en Perfil Bulos. Fue así que comenzó a jugar para San Martín de Mendoza, y para sorpresa de todos, el Turco confesó que a los 12 años fue captado por Ramón Madonni, histórico cazatalentos, para ser parte de las inferiores de Boca, donde por cosas del destino no se quedó.

“Estuve dos años, nos quedábamos con mi papá en Parque Belgrano y los fines de semana nos volvíamos a Mendoza, pero cuando se dio el paso a la Novena no quedé y me volví al pueblo”, afirmó. El paso por el Xeneize quedó trunco, y para que esta historia tenga un condimento más, el lateral aseguró que también tuvo una prueba en River en la cual no pudo quedar, aunque en este caso los caminos volvieron a cruzarse.

“Vine a los 15, porque un conocido de la familia tenía contacto con Héctor Pitarch, el manager de Inferiores (época en la que Daniel Alberto Passarella era presidente). Pero justo en la última etapa de pruebas me lesioné la rodilla, me tuvieron que operar de meniscos y no se dio”, confesó. El destino quiso que varios años más tarde, sea Marcelo Gallardo el que lo pida para sumarse a River, donde hoy en día se ganó un puesto como titular por encima de Milton Casco.

Casco es un gran profesional, aprendí mucho de él porque me fue mejorando en varios aspectos, como los perfiles… Gran parte del momento que estoy viviendo se lo debo a él”, aseguró Angileri, que ahora tiene muchas chances de partir. Lo cierto es que de manera oficial a River no llegó ninguna propuesta, aunque el representante afirma día a tras día que los intereses son reales. El tiempo dirá si efectivamente el Turco emprende vuelo o sigue un tiempo más bajo la tutela del Muñeco.

Fuente: elintransigente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *