Rusia se prepara para golpear a las empresas de metales con US$ 2.300 millones en impuestos a la exportación

rusia la voz de la gente

MOSCÚRusia está preparando nuevos impuestos a la exportación de productos siderúrgicos, níquel, aluminio y cobre que costarán a sus productores 2.300 millones de dólares entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, según informaron sus responsables en una reunión gubernamental celebrada recientemente

Moscú quiere proteger sus industrias de defensa y construcción de un mayor crecimiento de los costes de las materias primas a medida que los precios de los metales suben a nivel mundial.

«Nuestra economía no está preparada para el tipo de transferencia de choque de los precios mundiales al mercado nacional que hemos visto el año pasado», dijo el viceprimer ministro Andrei Belousov. «El aumento de los precios internos de ciertos metales osciló entre el 60% y el 100%».

Moscú aprovechará el periodo de agosto a diciembre, mientras duren los impuestos adicionales, para preparar un mecanismo permanente que permita «acumular parte de los beneficios de estas condiciones superfavorables del mercado», dijo el ministro de Economía, Maxim Reshetnikov.

Los impuestos sobre los metales ferrosos, como el acero, permitirán recaudar 114.000 millones de rublos (1.600 millones de dólares), y sobre los metales básicos, como el níquel y el aluminio, 50.000 millones de rublos, dijo Belousov, quien añadió que eso representa entre el 20% y el 25% de los «ingresos excesivos» que las empresas obtendrán de un mercado favorable.

a recaudación fiscal prevista está por encima de la estimación anterior de Belousov. En mayo, Belousov afirmó que los productores de metales rusos podrían verse obligados a pagar 100.000 millones de rublos de impuestos adicionales al gobierno por lo que denominó «fastidiar al Estado».

Las empresas rusas Nornickel, el mayor productor mundial de níquel refinado, y Rusal, el mayor productor mundial de aluminio fuera de China, así como los principales productores de acero, no respondieron a una petición de Reuters para que hicieran comentarios.

(1$ = 72,2430 rublos)

Fuente: www.worldenergytrade.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *