Rusia volvió a desafiar a Occidente: probó el Bélgorod, un poderoso submarino ruso capaz de destruir una ciudad

rusia la voz de la gente

Rusia puso en el Mar Blanco el submarino más grande y potente del mundo el K-329 Bélgorod (FOTO: SPUTNIK NEW)

El Bélgorod, el sumergible más grande construido en los últimos 30 años, navega desde este viernes en las aguas de Rusia.

El submarino, de más de 180 metros de largo, ha sido denominado como el “arma del apocalipsis” desde que se presentó en 2019. Fue lanzado al Mar Blanco para su primera navegación de prueba.

La nave transporta el drone subacuático conocido como “Poseidón”, un arma nuclear capaz de recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades entre 110 y 130 kilómetros por hora.El buque transporta un arma nuclear capaz de recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades entre 110 y 130 kilómetros por hora (FOTO: SPUTNIK NEW)El buque transporta un arma nuclear capaz de recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades entre 110 y 130 kilómetros por hora (FOTO: SPUTNIK NEW)

El Poseidón podría destruir puertos y ciudades costeras. Está concebido para operar a una profundidad de unos 1.000 metros y portar una carga nuclear de hasta 100 megatones, más de 130 veces el poder de la bomba de Hiroshima.

Algunos expertos temen que los torpedos de la nave puedan detonarse bajo el agua para causar un tsunami radiactivo y afectar las ciudades costeras con olas de casi 100 metros de altura.

Según informó el diario británico The Daily Mail, el enorme buque se opera en nombre de la secreta Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia, y se cree que es fundamental para la operación de recopilación de inteligencia de de ese país.Las actividades del submarino serán reportadas directamente al presidente Vladimir Putin (FOTO: ARCHIVO) Las actividades del submarino serán reportadas directamente al presidente Vladimir Putin (FOTO: ARCHIVO)

Los comandantes del submarino informarán directamente al presidente Vladimir Putin en lugar de a los altos mandos navales del país, por lo que se considera que el Belgorod se parece más a una agencia de inteligencia de aguas profundas que a un submarino convencional.

El enfrentamiento del Mar Negro

Un buque de guerra ruso realizó disparos de advertencia el miércoles para obligar a un destructor británico a abandonar las aguas rusas cercanas a Crimea en el Mar Negro, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.Un buque de guerra ruso en el Mar Negro abrió fuego contra un destructor británico (FOTO: EFE)
Un buque de guerra ruso en el Mar Negro abrió fuego contra un destructor británico (FOTO: EFE)

El ministerio dijo que el buque de guerra ruso hizo disparos de advertencia después de que el destructor de misiles británico Defender había ignorado un aviso contra la intrusión en las aguas territoriales de Rusia. Dijo que un bombardero ruso Su-24 también lanzó bombas delante del barco británico para persuadirlo de que cambiara de rumbo.

El HMS Defender “recibió una advertencia preliminar de que se usarían armas si se violaban las fronteras estatales de la Federación de Rusia. No reaccionó a la advertencia”, dijo el ministerio citado por la agencia de noticias Interfax.

Según el ministerio, el incidente tuvo lugar frente a la costa del cabo Fiolent en Crimea, que Rusia anexó a Ucrania en 2014.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que “un barco de la patrulla fronteriza hizo disparos de advertencia” y luego un avión Su-24 arrojó cuatro bombas a lo largo del camino del destructor.Las versiones de los ministerios de Rusia y Reino Unido no coinciden sobre los hechos del Mar Negro (FOTO: EFE)
Las versiones de los ministerios de Rusia y Reino Unido no coinciden sobre los hechos del Mar Negro (FOTO: EFE)

El ministerio dijo que el barco abandonó aguas rusas después de los disparos.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido negó las afirmaciones de Moscú y dijo que los disparos se realizaron durante un ejercicio militar que Rusia estaba llevando a cabo en la zona.

La embarcación de la Royal Navy (Marina) “realiza un paso inocente a través de aguas territoriales ucranianas, de acuerdo con el derecho internacional”, señala un comunicado de Defensa, en Londres, y subraya que “no se hicieron disparos de advertencia” contra el destructor del Reino Unido.

“Creemos que los rusos estaban haciendo unos ejercicios de artillería en el mar Negro, y dieron a la comunidad marítima una advertencia previa sobre su actividad”, puntualiza la nota.El Ministerio de Defensa de Rusia difundió imágenes del destructor de la Marina Real Británica HMS Defender filmado desde un avión militar ruso en el Mar Negro (FOTO: REUTERS)

El Ministerio de Defensa de Rusia difundió imágenes del destructor de la Marina Real Británica HMS Defender filmado desde un avión militar ruso en el Mar Negro (FOTO: REUTERS)

“No hubo disparos contra el HMS Defender y no reconocemos la afirmación de que se lanzaron bombas en su camino”, agregó.

La Royal Navy dijo a principios de junio que el HMS Defender se había “desprendido” de su grupo de ataque que realizaba operaciones de la OTAN en el Mediterráneo para llevar a cabo “su propio conjunto de misiones” en el Mar Negro.

El pasado 14 de junio Rusia informó de que la Armada había iniciado el seguimiento del destructor británico y de la fragata Everton de la Marina holandesa tras el ingreso de ambos buques al mar Negro.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *