Una madre denuncia la venta de bikinis con relleno para niñas de 5-6 años: «Pensé que se habían equivocado»

denuncia la voz de la gente

La mujer ha explicado a través de sus redes sociales que a su hija de 6 años le regalaron un bikini con relleno en el pecho

Estupefacta. Así se quedó Ana Benasach, madre de una niña de seis años, al ver que el bikini que le habían regalado a su hija tenía relleno en el pecho. «Lo primero que hice cuando recibí este regalo para mi hija fue mirar la talla, pensé que se habían equivocado y me habían regalado algo de mujer, no de niña», comenta la madre.

Aunque parezca una broma, según cuenta la madre, no se trata de un caso aislado, ya que la misma marca produce bikinis para niñas de 5 años con relleno y varias personas se han sumado a la denuncia. «Las niñas no lo demandan, los padres no lo demandan por lo que he podido ver yo en redes, entonces, ¿Quién lo demanda?», se preguntaba Ana en el programa de televisión ‘Cuatro al día’.

«Al principio a mi hija no se lo enseñé, se lo enseñé después de la polémica porque me interesaba saber si realmente a ella le gustaba o si las niñas de su edad lo demandaban… y en absoluto, no lo entendía», explicaba la madre que denuncia el bikini con relleno para niñas.

Facua ha salido al paso de la polémica y ha reclamado su retirada por el relleno en la zona del pecho. Considera «aberrante que la empresa comercialice bañadores para niñas que tienen relleno en el busto para simular el pecho de una mujer desarrollada, en lo que parece una nueva forma de sexualizar a menores a una edad cada vez más temprana.» Así, en el catálogo de PatPat puede comprobarse que varias de las prendas de baño que están destinadas a niñas disponen de este tipo de relleno.

La asociación denuncia que con estos productos, se perpetúa la «cosificación que sufren las mujeres desde muy pronta edad, además de significar una peligrosa erotización de la infancia». La asociación cree que deben rechazarse las «presiones comerciales hacia la sexualización prematura y la perpetuación de los estereotipos de género, porque dañan el bienestar de las más pequeños y conlleva consecuencias negativas para la autoestima».

Fuente: elcorreo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *