InicioEuropaEspaña¡Celebra tus derechos con la iniciativa #InfanciaScout!

¡Celebra tus derechos con la iniciativa #InfanciaScout!

El 20 de noviembre nos gustaría celebrar contigo el Día Universal de la Infancia a través de la iniciativa #InfanciaScout.

En Scouts de España queremos visibilizar y reflexionar sobre los Derechos de la Infancia y promoverlos en todas nuestras secciones. Llevamos muchos años educando desde los grupos scout para que niñas y niños conozcan sus derechos y tengan la capacidad de ejercerlos con eficacia, detectando situaciones de vulneración y reivindicando su cumplimiento.

Con #InfanciaScout queremos escuchar, ver o leer cuál es tu derecho de la infancia favorito. ¡Participa!

PARTICIPANTES

Cualquier persona perteneciente a Scouts de España puede sumarse a #InfanciaScout de manera individual y/o colectiva.

Publica tantas fotos y vídeos como quieras. Cuantas más, ¡mejor! Y hay premio. ¡Mira las bases!

¿Por qué celebramos esta fecha?

El 20 de noviembre es el Día Universal de la Infancia porque este mismo día, en 1989, se aprobó la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Este importante texto reconoce los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todas las niñas y niños del mundo.

Su aplicación es obligatoria para los gobiernos, y también define las obligaciones y responsabilidades de madres, padres, profesorado, profesionales de la salud, personal investigador y los propios sujetos de estos derechos: las personas menores de 18 años.

Es el tratado más ratificado de la historia: hasta ahora, 195 Estados han confirmado su adhesión y tienen que rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño.

El tiempo libre y la educación no formal son herramientas ideales para lograr que niñas y niños conozcan sus derechos, y eso es lo que hacemos desde Scouts de España, hace muchos años, a través de nuestros grupos scout.

El objetivo es que tengan la capacidad de ejercerlos con eficacia, que sean capaces de detectar situaciones de vulneración cuando se dan y que reivindiquen su cumplimiento, haciendo una participación real en los espacios de su vida social.

Fuente: scout.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

spot_img