InicioAmericaBoliviaSeis muertos al estrellarse una avioneta militar en Bolivia

Seis muertos al estrellarse una avioneta militar en Bolivia

Cuatro funcionarios de salud y dos militares fallecieron calcinados en el accidente ocurrido en el amazónico norte del país.

Una avioneta militar que transportaba a funcionarios de salud se estrelló este sábado (09.10.2021) en el amazónico norte de Bolivia y murieron sus seis ocupantes, informó el gobierno.

«Hemos recibido con mucho dolor esta devastadora noticia», dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza

El accidente se produjo en horas de la mañana después de que la aeronave partiera de la ciudad de Riberalta en la región del Beni hacia Cobija, la capital del departamento de Pando, informó el subcomandante de la Policía Boliviana, Luis Cuevas, al canal Unitel.

La avioneta con matrícula FAB-320 se «precipitó contra un árbol» y cayó a tierra cerca de la localidad Agua Dulce, agregó Cuevas. 

«Sabemos que en este accidente seis personas han fallecido, estamos hablando del piloto y el copiloto que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana, como cuatro personas civiles que pertenecían al Ministerio de Salud», indicó.

Varios pobladores salieron a colaborar en los trabajos para sofocar el incendio que se produjo en la avioneta por el choque. Sin embargo las seis personas fallecieron de manera instantánea y calcinados, aseguró el jefe policial.

La aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó en la frondosa vegetación amazónica siete minutos después de despegar, indicó por su parte el comandante de la Policía de Beni, Jorge Marcelo Vaca.

Además del piloto y el copiloto, en el accidente murió la responsable de manejo de los virus dengue y chikunguña del Ministerio de Salud y tres funcionaros del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).

Investigación en marcha

En el lugar del accidente trabajan bomberos, personal especializado de la Policía, al igual que de la FAB para rescatar los cuerpos y hacer el examen forense y trasladar sus restos a sus regiones.

Se presume que la mayoría de los fallecidos residía en la ciudad de La Paz, la sede de Gobierno, y en Beni.

Los grupos especializados están en busca de la caja negra para realizar las investigaciones necesarias y establecer las causas de este hecho.

jc (efe, afp, La Razón, ATB Digital, Jornada)

Fuente: www.dw.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

spot_img