La voz

La forma efectiva de estar informado

Colombia la voz
Colombia

Cinco playas de Colombia poco conocidas para visitar y sorprenderse

Colombia es uno de los países más privilegiados de América del Sur en cuanto a playas, pues cuenta con la fortuna de bordear tanto el océano Pacífico, como el Atlántico.

Playas como Barú, El Rodadero y Bocagrande son conocidas a nivel nacional y suelen ser bastante concurridas. Sin embargo, existen varias playas que no son tan populares y ofrecen un entorno lleno de aguas cristalinas, naturaleza y tranquilidad.

(Le recomendamos: Santa Marta espera a los viajeros con su magia natural).

En ese sentido, ‘Infobae’ creó un listado de cinco playas poco conocidas en Colombia que vale la pena visitar.

Con el fin de despedir el 2021 o darle la bienvenida al 2022 anímese, planee el viaje, empaque maletas y conozca alguna de las playas recomendadas.

 

Haynes Cay

Es uno de los cayos más bellos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Está ubicado al suroeste del departamento y se conforma por otros dos pequeños cayos: East Cay y West Cay.

Para llegar, es necesario emprender un recorrido marítimo desde San Andrés que tarda, aproximadamente, 40 minutos. Una vez allí, es posible disfrutar de sus playas vírgenes de aguas cristalinas, donde prosperan especies de fauna y flora que pueden ser apreciadas a través de prácticas como ‘snorkeling’.

(Lea también: A través de estas estrategias impulsan el turismo en Antioquia).

 
 

Playa Linda

Está ubicada en la isla Tierra Bomba, a 15 minutos por vía marítima de Cartagena. Los visitantes pueden disfrutar de planes como alquilar un bote y pasear por las aguas de esta zona, teniendo en cuenta su cercanía con lugares como Barú e Islas del Rosario.

Otra de las actividades que los visitantes pueden disfrutar allí son masajes relajantes, recorridos por acuarios naturales, entre otros planes biodiversos.

Playa Juana de Dios

Está ubicada en la bahía Málaga, que se encuentra a un poco más de una hora en lancha de la ciudad deBuenaventura(Valle del Cauca). Es un lugar poco concurrido y paradisiaco. 

Por tal razón, brinda un ambiente de desconexión en medio de la naturaleza. Allí, es posible encontrar una sola alternativa de alojamiento con un concepto de desarrollo sostenible, por lo que recolecta energía solar y agua de la lluvia para operar.

(Además: Varadero celebra el anuncio de retorno de sus turistas).

Isla Palma

Esta isla privada, que también es reserva natural, es parte de del Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo, ubicado a 40 minutos en lancha de Cartagena y 20 minutos de Tolú.

Cuenta con un mar cristalino que la bordea y una gran variedad de fauna que permite apreciar especies como flamingos rosados, papagayos, pavos reales, tortugas, ciervos, grullas, entro otras.

Playa Cristal

Esta es, probablemente, una de las más hermosas playas del Parque Nacional Natural Tayrona. No es muy visitada porque, para llegar, es necesario emprender un arduo camino en lancha desde Taganga, o caminar algunas horas desde la entrada de Neguanje, para después tomar una lancha hasta la playa.

Sin embargo, el viaje vale la pena gracias a sus aguas cristalinas y calmadas que la convierten en un paraíso natural, atrayendo a los viajeros más aventureros.

(Siga leyendo: R. Dominicana propone crear un fondo regional para combatir el sargazo).

Fuente : eltiempo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *