La voz

La forma efectiva de estar informado

Honduras la voz Paraguay
America Honduras

El apadrinar a un niño en Honduras

Centros Comunitarios

El vivir en la pobreza significa que los niños sufren hambre, cuentan con recursos educacionales limitados y son expuestos a la violencia, las pandillas y las drogas. Las experiencias negativas en la infancia perjudican el desarrollo cerebral de los niños y afecta su capacidad de tomar decisiones, lo que les causa un mayor retraso en la escuela, limita sus oportunidades futuras y afecta su salud en general. Children International busca romper el círculo vicioso de la pobreza a través de sus centros comunitarios, donde ofrece programas, servicios y apoyo esencial. (Nuestros niños apadrinados en EE.UU. son atendidos por medio de la Universidad de Arkansas en Little Rock).

Personal dedicado

Muchos niños de escasos recursos no cuentan con la presencia de sus padres, ya que éstos trabajan largas horas para sustentar a sus familias. Esto resulta en hogares vacíos donde no hay supervisión adulta. Por eso apoyamos un equipo dedicado de maestros, médicos y más de 9 mil voluntarios en nuestras comunidades para que sirvan de modelos ejemplares, tutores y defensores de nuestros niños

Salud y bienestar

Los niños que corren el riesgo de sufrir hambre, beber agua contaminada o padecer dolor físico no pueden imaginarse un futuro mejor para ellos mismos o sus familias. El asegurar una buena salud y bienestar de un niño es fundamental para su desarrollo. Children International brinda servicios médicos y dentales, recursos nutricionales, rehabilitación y más para dar a los niños la oportunidad de realizar su potencial.

Educación

Hay muchas razones por las que los niños en nuestras comunidades no logran concentrarse en la escuela. Ellos abandonan sus estudios para trabajar y contribuir al ingreso económico de sus familias. La pérdida de esperanza y opciones puede empujarles al pandillerismo y la delincuencia. O bien, una simple falta de recursos puede contribuir a su retraso académico. Nuestros centros comunitarios y personal ofrecen programas de refuerzo escolar enfocados en educación, graduación y habilidades para la vida para generar un cambio duradero en la vida de nuestros niños.

Empoderamiento y cambio

Todo esto equivale a un cambio radical. Nuestros programas fomentan la responsabilidad social en nuestros niños e inculcan en ellos liderazgo, habilidades para la vida y formación laboral para generar un impacto en sus comunidades y romper el círculo vicioso de la pobreza para generaciones futuras.

 

 

Fuente: children.org

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *